Qué es la dieta de los Puntos?

Bienvenidos, paso a paso hoy vamos a hablar de la dieta de los puntos.

En qué consiste esta dieta. La dieta de los puntos nos permite no tener que estar pendiente en todo momento de la cantidad de calorías que ingerimos. Cada alimento tiene asociada una puntuación y diariamente podemos acumular un máximo de puntos, en función de nuestras características y del peso que deseemos perder. Permite además adaptar el menú a nuestros gustos en la medida en que podemos, seleccionar cualquier alimento siempre que cumplamos con la regla de los puntos. La puntuación de los alimentos está basada en la cantidad de calorías, fibras, proteínas, grasas, e hidratos que contienen, y la facilidad del cuerpo para procesar esos alimentos. En la dieta se atribuyen menos puntos y por tanto podemos tomarlos más a menudo a aquellos alimentos que nos hacen sentir saciados durante más tiempo.

 

Y como calculamos los puntos?

Tendremos que tener en cuenta nuestras características personales según el género. Los hombres suman 8 puntos mientras que las mujeres suman 2 puntos, teniendo en cuenta la edad suman 4 puntos si tienes entre 17 y 26 años, 3 puntos si tienes entre 27 y 37 y 2 puntos desde los 38 hasta los 58 años. En cuanto al peso deberemos convertir nuestro peso en kilos a libras, luego cogeremos los dos primeros dígitos, y esos serán nuestros puntos. Por ejemplo si pesa 73 kilos, pesa 260 libras, por lo tanto añadirás 16 puntos con respecto a la estatura, si mides menos de 155. Sumará 20 puntossi mides hasta 180, y si mides más sumarás 2 puntos. Por último también debemos tener en cuenta la actividad física diaria. Si estás sentado la mayor parte del tiempo, no suman las puntos mientras que si pasas más tiempo de pie, que sentados sumaras dos puntos. Si pasas un tiempo aceptable caminando sumarás cuatro puntos, y si haces algún esfuerzo físico importante deporte sumara seis puntos. Al seguir la dieta de los puntos deberemos tener algunas precauciones: la elección de los alimentos es libre y el único requisito existente está en irse a los puntos. Hay que tener en cuenta que debemos realizar la elección de los alimentos de forma equilibrada y combinar proteínas hidratos y grasas.

 

Los creadores del programa de la dieta de los puntos los weight watchers recomiendan un seguimiento médico tanto para definir los alimentos a tomar como para controlar su evolución. La dieta de los puntos no está recomendada para embarazadas, o mujeres en periodo de lactancia, ni tampoco para menores de edad o personas que sufren de enfermedades crónicas entonces cómo se establecen los puntos a los alimentos la disposición de los puntos, tiene que ver con algunos factores el esfuerzo que, el organismo requiere para procesarlos el número de calorías su poder saciante, los saludables que sean los alimentos que consumamos. No es lo mismo un alimento muy procesado que otro natural el nivel de azúcar la cantidad de grasas especialmente de grasas saturadas. El volumen de sodio y por último la fibra que contienen. Por último repasaremos las reglas básicas de esta dieta. Tenemos que consultar a un médico, antes de realizar la dieta. Calcularemos los puntos que debemos tomar cada día. Realizaremos nuestros menús seleccionando alimentos que cumplan con ese número de puntos y que forman una dieta equilibrada debemos incluir proteínas, carbohidrato, y grasas. Tomaremos 5 comidas al día tomaremos cinco piezas de fruta y verdura al día tomaremos además al menos dos litros de agua.

Post Comment