Receta Porra Antequerana

Hola! Hoy vamos a hacer una porra antequerana.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: aceite, vinagre, tomate, pimiento, sal y pan. Lo primero que hemos hecho ha sido lavar el tomate, y ahora vamos a ir cortando para echarlo en la batidora.

Hace días un suscriptor me preguntó cuál era la diferencia de la porra antequerana y el salmorejo. La diferencia es que el salmorejo es típico de córdoba y la porra antequerana típica de málaga. Los ingredientes como estáis viendo son exactamente los mismos, pero con la diferencia de que la porra antequerana lleva un pimiento, y lleva un poco más de pan. Normalmente ambos se acompañan de jamón y huevo pero hay veces que él que aporta antequerana, se puede encontrar acompañado de lo que es atún y huevo duro. Pero también se acompaña de jamón.

Vamos a ir limpiando todos los tomates, y lo estamos echando en un plato. Una vez que esté limpio lo vamos a echar en la batidora. Hemos cogido una batidora de vaso, y le vamos a incorporar los ingredientes: el aceite, el vinagre, el diente de ajo, la sal, el pimiento, y le vamos a echar todo el tomate. Lo vamos a batir unos 34 minutos y guardiola. Una vez que ya lo tenemos bien batido, vamos a coger y vamos a echar el pan, que lo hemos cortado en trozos más pequeños para que la batidora pueda con ellos. El pan es importante que sea del día anterior. Una vez que está bien mezclado y ha quedado como cremoso, es hora de coger llevarlo a un recipiente y ponerlo en el frigorífico para que enfríe. Aproximadamente unas 34 horas pues, ya tenemos visto nuestra porra lo hemos acompañado de jamón, huevo duro y atún. Espero que os guste!

Post Comment