Dieta Saludable para Adelgazar

Existe una gran cantidad de métodos para adelgazar en el mercado. Todos prometen resultados en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. La realidad es que todos los cuerpos son distintos y funcionan de maneras muy complejas, por lo tanto, no hay un método mágico que pueda ser útil para todos. Aun así, hay algo que sirve para todas las personas y eso es una dieta saludable para adelgazar.

Las dietas son regímenes alimenticios que se emplean con determinado fin. Por lo general ese fin es bajar de peso. No todas las dietas funcionan igual y no todas las dietas otorgan resultados reales.

Debemos tener en cuenta siempre nuestras necesidades y funcionamiento corporal antes de comenzar una dieta para bajar la panza.

Una dieta saludable para adelgazar debe incluir siempre los cinco tipos de nutrientes; vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. Estos nutrientes ayudan a alcanzar el funcionamiento correcto del organismo, pudiendo llegar así a un cuerpo y mente sanos. Si sabemos combinar estos nutrientes de manera correcta, podremos bajar de peso y mantenernos en el peso ideal sin grandes esfuerzos este es uno de los trucos para bajar la panza.

Ejemplo de Dieta Saludable para Adelgazar

dieta saludable para adelgazar

Desayuno: Infusión (café o té) con leche descremada. Pan tostado con queso magro y fruta a elección/cereales y leche/avena.

Media mañana: Yogurt con cereales/infusión.

Almuerzo: Pollo al horno con ensalada a gusto. Una fruta o porción de gelatina.

Media tarde: Infusión.

Merienda: Ensalada de frutas/cereales con leche.

Cena: Ensalada de atún y hojas frescas. Fruta a elección.

A este plan se le debe sumar dos litros de agua diarios.

Como podemos ver, este plan de ejemplo no deja afuera ningún nutriente principal y completa las seis comidas diarias. Siempre es importante priorizar el desayuno, debe ser la comida más importante y en donde podemos ingerir la cantidad de calorías que queramos, (siempre con moderación) ya que es la energía que utilizaremos durante todo el día.

No debemos dejar de consumir grasas ni azúcares, pero debemos consumirlos con moderación y responsabilidad. Podemos complementar y remplazar alimentos, por ejemplo, adquirir azúcar de las frutas y grasas no transgénicas de los aceites vegetales, evitando así las grasas saturadas de otros alimentos.

Recordemos también que toda dieta debe estar acompañada por ejercicio diario, son dos cuestiones que deben complementarse para lograr el objetivo. El ejercicio puede ser algo simple, como caminar algunos minutos todos los días o salir a andar en bicicleta los fines de semana. Además de adelgazar, estaremos mejorando nuestro sistema respiratorio y circulatorio al ejercitarnos.

Una alimentación saludable no solo sirve para adelgazar, si no que también es de suma importancia para el buen funcionamiento de los órganos y para el aspecto de la piel y el cabello, entre otras cuestiones.

Disciplinarnos con respecto a la alimentación no es comer menos cantidad y calorías, es entender que debemos cuidar nuestro cuerpo para poder también tener una mente sana. Una dieta saludable para adelgazar se logra con la correcta información e imaginación, no es algo imposible de lograr.

Post Comment