Receta Porra Antequerana

Hoy les traigo no sólo una Receta Porra Antequerana, ¡sino dos! Esto es un almuerzo completo, con su ración de verdura, su ración de hidratos de carbono complejos y su ración de proteínas de alta calidad (¿qué mejor que el huevo?).

Vamos con el primero…

Receta Porra Antequerana

Ingredientes para dos personas:

– 5 Tomates para gazpacho

– 1 Diente de ajo pequeño

– Pan duro (20-30g)

– Medio pimiento

– Una cucharada de aceite de oliva

– Vinagre

– Sal

Paso 1: Ponemos los tomates al sol Esto es un truquito que me enseñó mi madre; para que los tomates estén más sabrosos los ponemos un ratito al sol. No conozco la explicación científica, pero tampoco se pierde nada por hacerlo y lo cierto es que a mi madre siempre le sale riquísima!

Paso 2: pelamos los tomates, el diente de ajo y cortamos todo. Lo ideal es poner en la base del vaso de triturar un par de tomates, después el pan para que se vaya ablandando y encima los demás tomates. Lavamos el pimiento, lo cortamos y añadimos. Ponemos un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una cucharada de aceite trituramos.

Paso 3: trituramos y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.

Receta Porra Antequerana

Tortilla de patatas light

La clásica tortilla de patatas, o tortilla española puede convertirse en una receta de dieta si eliminamos la cantidad de aceite que absorben las patatas al freírlas. Además hacemos las patatas al microondas, lo que disminuye el tiempo y los “cacharros” que ensuciamos en la cocina.

Ingredientes para dos personas:

– 1 patata grande

– 3 huevos

– 1 diente de ajo

– 1/4 de cebolla

– Perejil

– Dos cucharadas de aceite

– Sal

Paso 1: cortamos la patata, la cebolla y el perejil bien picadito. Ponemos todo en una fuente de horno y añadimos el aceite, la sal y un chorrito de agua.

Paso 2: metemos la fuente en el horno 4 minutos. Abrimos y removemos bien. Volvemos a meter la fuente en el microondas durante 3 minutos, removemos de nuevo y otra vez dos minutos, removemos y las patatas estarán hechas. Las patatas quedan muy suaves y sabrosas.

Paso 3: hacemos la tortilla, añadiendo un poquito de sal al huevo y un diente de ajo.

Post Comment