Sesiones de coaching nuticional

A veces ya sabemos qué tenemos que hacer, pero no sabemos cómo o de dónde tomar la fuerza suficiente para hacerlo. En otros casos, son otras partes de nuestra vida la que nos limitan a seguir con la dieta: el estrés, conflictos relacionales, el trabajo o la falta de motivación en general.

Una sesion de coaching online  sobre nutrición, te da herramientas para que la propia persona asuma el control de su vida, ya sea en el área de la salud como en otros aspectos de la vida.
Sin duda, cuerpo y mente están totalmente relacionados, por lo que cuidarnos por dentro, es cuidarnos por fuera para poder sentirnos bien.

Sucede que somos lo que comemos, y por eso proponemos un viaje por el apasionante mundo de los alimentos y nuestra relación con la cocina y la mesa. Por lo general, en 6 sesiones de 2 horas podrás explorar cómo mejorar nuestra alimentación. Una sesion de coaching nutricional, no solo se fija en los alimentos, aino que también aborda nuestras emociones y creencias asociadas al hecho de comer.

¿Cómo son las sesiones de coaching?

Las sesiones de coaching online nutricional y de salud consisten en trabajar individualmente contigo para encontrar las soluciones que se ajusten a tus necesidades concretas de salud hormonal y general. Se trata de descubrir qué hábitos están afectando a tu salud negativamente y a cambiarlos por otros que te llenen de salud y bienestar. Los cambios serán pactados y los irás implementando a tu ritmo. Tú mandas.

Te pondrás al día sobre tu situación, tus hábitos nutricionales y de vida, tu historial de salud, tus preocupaciones y las metas que quieres alcanzar (esto se puede alargar a alguna sesión más).Se compone de un plan de acción y estrategias para conseguir tus metas (siempre en base a lo acordado en las sesiones). En este plan se marcan los objetivos a largo plazo y también los objetivos a corto y medio plazo, para que vayas viendo progresos en poco tiempo.

Si en algún momento te das cuenta de que tus metas son otras o quieres añadir alguna nueva no hay problema. Siempre se puede modificar el plan de acción para que se ajuste en todo momento a tus deseos y necesidades.

¿Cuánto tiempo dura un programa de coaching?

Tu tienes la última palabra, por supuesto, pero la duración mínima de cada programa para asegurarte de que vas a ver resultados es de 3 meses aproximandamente según los expertos. Este es el tiempo que tarda el cuerpo en asimilar los cambios y en empezar a responder a los mismos. Lo ideal, lo que más beneficios te va a aportar, es hacer un programa de 5 o 6 meses. De esta manera afianzas los nuevos hábitos y los conviertes en parte natural de tu día a día.

Durante el primer mes lo mejor son sesiones de seguimiento de 45 minutos cada semana. Te surgirán dudas y alguna que otra dificultad y me querrás tener más a mano. A partir del segundo mes, una sesión cada dos semanas. Así tienes tiempo de hacer los cambios y ajustes pactados y darle a tu cuerpo tiempo para acostumbrarse.

Después de los 3 primeros meses se hace una sesión de evaluación. Para saber en qué punto estás y cuánto te queda por recorrer hasta llegar a tu meta.

¿Qué vas a conseguir?

Vas a conseguir conectar de nuevo con tu cuerpo. Aprender a escucharlo y a escucharte, descubrir cuáles son tus necesidades nutricionales, de sueño y de actividad para estar bien. Vas a mejorar tu salud hormonal y general y recuperar tu energía natural. Te vas a conocer mejor y con el tiempo serás capaz de identificar y solucionar tu sola tus desequilibrios. Las sesiones de coaching nutricional apuntan a que seas experta en ti misma.

 

Post Comment